Como presidente de la AD Barrio Atlántico, primeramente quiero pedir disculpas a toda la familia del Barrio Atlántico y al fútbol base en general por los acontencimientos sucedidos en las últimas fechas y de los cuales no me siento orgulloso, pues no representan los valores de nuestro club y por los que venimos trabajando desde hace 40 años. En la AD Barrio Atlántico no nos cansamos de repetir que nuestro principal objetivo ha sido, es y será siempre la formación de deportistas, pero sobre todo, de personas.
Dicha formación lleva un proceso que en muchas ocasiones no es fácil, y cuando alguno de los chicos o chicas se sale del camino con un acto de indisciplina, en el club tomamos nota y actuamos en consecuencia con el principal objetivo de educarles para que el/los chicos/as en cuestión aprendan del error y les sirva como lección de aprendizaje en su formación como deportista y persona.
De la misma manera que nuestros entrenadores-educadores les enseñan a tomarse las derrotas con filosofía, pues sabemos bien que es tras la derrota cuando uno se hace más sabio y más humilde, y sólo así se consigue que la derrota de hoy sea el camino para la victoria de mañana.
No obstante, y reiterando nuestras más sinceras disculpas a todo el fútbol base, consideramos que tampoco ha sucedido nada que no haya pasado en otros campos cada fin de semana, lamentablemente.
Somos conscientes de que hay que luchar por un fútbol base sano y limpio, en dónde prime el respeto y la deportivdad, y somos los primeros que luchamos para que esto sea así. Damos la cara cuando hay que darla, cumplimos y hemos cumplido siempre con nuestras obligaciones.
Dicho lo cual, queremos dejar claro que no vamos a permitir que se nos machaque como se nos está machacando, primero por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en segundo lugar, por la prensa, particularmente desde el medio La Provincia Diario de Las Palmas.
Concretamente, después de lo sucedido en el partido que enfrentó a nuestro Cadete A ante el Norte Viera, donde saltaron al campo varias personas del entorno de la AD Barrio Atlántico, y otras tantas del Norte Viera ensalzadas en una pequeña trifulca, (y por la cual volvemos a pedir disculpas nuevamente) se ha castigado únicamente a la AD Barrio Atlántico, y se ha repetido en periódicos como el citado La Provincia, que sólo saltaron al campo aficionados del Barrio Atlántico cuando eso es totalmente falso.
Consideramos que como club con cerca de 40 años de historia en el fútbol base nos merecemos un respeto:
- 1º por parte de la FIFLP que a la hora de tratar estos temas entendemos que sería bueno se informasen mejor, leyeran bien las actas e hicieran una llamada a los clubes implicados para al menos, conocer mejor lo que ha sucedido antes de tomar decisiones.
-2º por parte de los medios de comunicación, que deberían de dedicarse a informar de lo que sucede en los campos y no limitarse a escribir meras especulaciones sobre lo que ellos intuyen que pasa.
Es por todo ello que en el club estamos valorando seriamente, si esto sigue así, la posibilidad de retirar de las competiciones a toda la cadena de la AD Barrio Atlántico al completo, ya que entendemos que en estas condiciones de desigualdad de trato no podemos competir.
-Gonzalo Moreno. (Presidente de la Asociación Deportiva Barrio Atlántico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario